Grupos de Trabajo
[C.T.T]
Grupo de Electrocatálisis, Síntesis Electroquímica y Caracterización de Polímeros
Gesep
 
Entrar

Las Comunidades de Práctica o de Aprendizaje pretende ser un punto de unión, donde investigadores de universidades y técnicos de empresas puedan desarrollar capacidades y crear e intercambiar conocimiento entre sus miembros a través de un entorno colaborativo y de trabajo en equipo, en torno a temáticas relacionadas con el área de conocimiento del grupo de I+D+I.

Proponemos con la participación en comunidades de prácticas:

  1. Solución de problemas

    Las comunidades de prácticas pueden permitir a las personas realizar preguntas o plantear problemas y recibir respuestas de sus colegas dentro de una comunidad de prácticas.

  2. Aprender acerca de los problemas de los demás


    Una de las razones más convincentes para participar en una comunidad de prácticas no es por poder resolver un problema, sino aprender acerca de las dificultades de otros y aumentar los conocimientos acerca de lo que está sucediendo.

  3. Creación de ideas

    Las comunidades permiten a las personas ponerse en contacto con gente de fuera de su ambiente de trabajo, y les permitirá trabajar de manera más creativa compartiendo ideas, que finalmente desembocarán en una innovación mayor.

  4. Distribución de conocimiento

    Las comunidades crearán un ambiente fértil para crear más ideas y zonas de trabajo porque será más fácil 'ponerse en contacto'.

  5. Desarrollo de mejores prácticas

    Las comunidades permitirán que las personas que participen puedan desarrollar modelos de mejores prácticas basados en los procedimientos y asuntos relacionados con la resolución de problemas que aparecen dentro de la propia comunidad, o se puede suministrar detalles importantes sobre los "conocimientos generales" y permitirá que las personas sigan mejorando las prácticas ya existentes.